Lando Norris lidera la clasificación al sprint de Interlagos

©Getty Images

Lando Norris por delante de todos en la clasificación sprint de Interlagos

.

El británico Lando Norris se ha hecho con la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Sao Paulo que se disputa esta noche en el circuito de Interlagos. En la miniclasificación, el piloto de McLaren se impuso a los dos Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez por 61 y 134 milésimas, séptimo y noveno a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En la SQ1 Esteban Ocon con su Alpine golpea lateralmente a Fernando Alonso, que va despacio mientras el francés va a toda velocidad, el francés se estrella contra las barreras y el asturiano continúa, pero la sesión se interrumpe con la bandera roja a unos 30 segundos del final. Quedan eliminados el propio Ocon, Lance Stroll en el otro Aston Martin, Guanyu Zhou en el Alfa Romeo-Sauber y Alexander Albon y Logan Sargeant en el Williams.

Faltan más de veinte minutos para el inicio de la SQ2, al final de la cual, junto a Alonso que tiene el coche dañado y no puede reanudar la clasificación, quedan eliminados Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg en el Haas, Pierre Gasly en el segundo Alpine y Valtteri Botas en el segundo Alfa-Sauber.

Solo un intento para todos en la SQ3 y Norris marca el mejor tiempo que le hará salir en la pole más tarde en el sprint por delante de Verstappen, en segunda fila Pérez flanqueado por el primer Mercedes, el de George Russell, en tercera Lewis Hamilton con el segundo Mercedes y Yuki Tsunoda con el Alfa Tauri, en cuarta Leclerc y Daniel Ricciardo con el otro Alfa Tauri, en quinta Sainz y Oscar Piastri con el segundo McLaren.

Obviamente las posiciones de parrilla están sujetas a posibles cambios por parte de dirección de carrera debido a las numerosas investigaciones que está llevando a cabo sobre el comportamiento de los pilotos.

También te podría gustar...