Superbike, de nuevo en Assen

©Getty Images

Superbike, Assen

La catedral de la velocidad, un lugar que ha acogido carreras que han hecho historia. Antiguos y modernos, pilotos experimentados y otros mucho más jóvenes; todos los que pasan por el Circuito TT de Assen son conscientes de lo especial que es este lugar. Un ambiente único en un lugar donde hay tantos recuerdos de duelos memorables, contactos, caídas, rivalidades y celebraciones: aquí se ha hecho historia durante más de 30 años. La Ronda Pirelli de los Países Bajos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 no será una excepción. Una gran lucha por el título, algunos pilotos punteros en apuros y otros contendientes listos para emerger, así como pequeños pasos adelante por parte de los fabricantes pero con un gran salto en competitividad: no faltará de nada este fin de semana. Mucha imprevisibilidad y una sola certeza: «es Assen» y aquí pasan cosas así.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) lidera la clasificación del Campeonato del Mundo con un margen de 37 puntos sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). Bautista ganó la Carrera 2 el año pasado y sumó sus dos victorias en 2019: volverá a liderar este año con la Ducati Panigale V4 R, pero Toprak no estuvo lejos del español el año pasado. Podría ser este el circuito para que consiga su primera victoria de la temporada en carreras de larga distancia? Cuatro podios en las últimas seis carreras aquí (con la Carrera 2 habiendo visto mucha mala suerte en ambos años para el turco, que tuvo que lidiar con caídas).

Tercero en la clasificación y todavía sin una victoria a pesar de terminar siempre entre los cinco primeros en las seis carreras disputadas hasta ahora y con tres podios en su haber: ¿Podrá Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) subir al escalón más alto del podio? Consiguió su primer podio con un tercer puesto en la Carrera 2 seguido de un segundo puesto el año pasado: el piloto lombardo será uno de los que habrá que vigilar y sin duda le veremos luchando por el podio. ¿Podría ser este también el fin de semana del ídolo local Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), que siempre va más allá en su circuito? En el pasado ha terminado en el podio con Honda y Yamaha: ¿será capaz de hacerlo también con BMW? Quizás sea un fin de semana para recordar para Axel Bassani (Motocorsa Racing): cuarto en la clasificación, en la pista holandesa el piloto del Veneto siempre lo ha hecho bien (siempre entre los diez primeros en WorldSBK).

También te podría gustar...