Christian Horner se desploma en el Sprint
Christian Horner ya va plano en el Sprint
.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del formato Sprint, que sigue sin convencer en la F1: "Personalmente prefiero el antiguo formato de fin de semana, porque soy un tradicionalista. Me gusta la preparación de la carrera del domingo. Es como tener un cuarto de final y una semifinal. No hay desempate por el tercer puesto en la primera semana de Wimbledon".
«Creo que si los aficionados quieren tener un viernes más emocionante, hay que encontrar una solución», añadió, en palabras recogidas por Motorsport.com. «Pero creo que lo que hay en este momento no es bueno para los pilotos, no es bueno para los equipos y no es bueno para los aficionados. Creo que se necesita algo más».
Acabamos de ganar una carrera Sprint y nadie sabe realmente qué hacer, porque toda la atención está puesta en el gran premio del domingo. Es como si hubiésemos ganado una carrera larga y nos hubiesen dado una medalla», continuó el jefe del equipo austriaco, «y creo que tal vez una de las cosas que hay que hacer es tener un gran premio en metálico para el equipo y los pilotos. Eso è siempre es una gran motivación. Así puedes celebrarlo de verdad al final».
" No sé, honestamente. Quiero decir, tal vez vale la pena verlo de una manera un poco diferente. Si nos fijamos en una liga de fútbol o en otros campeonatos deportivos, está el campeonato principal y luego las finales de copa. Quizá habría que pensar en algo un poco diferente, quizá con una recompensa mayor.
Sinceramente, no lo sé. Porque, de todos modos, ¿a quién le importaría el Campeonato Sprint? Creo que se puede hacer un mejor trabajo. Creo que los aficionados quieren ver una carrera el sábado, ¿cómo podemos ver? Pero, ¿cuál podría ser el formato adecuado? ¿Parrilla invertida? ¿En orden de clasificación? ¿Debería dar más puntos? Debería haber 2 GPs en lugar de sólo uno. Sinceramente, no sé cuál es la mejor solución, pero sé que hay que cambiar el formato Sprint, que hay que afinarlo», concluyó Horner.