F1, Fernando Alonso eufórico por el duelo con Sergio Pérez
Fernando Alonso recupera la sonrisa
Tras varias carreras sin destacar especialmente, tuvo que hacer frente a los rumores que apuntaban a su salida de Aston Martin, y respondió con creces: el fin de semana de Fernando Alonso en Brasil no comenzó con los mejores auspicios, pero el asturiano tiró de agallas desde el viernes y acabó tercero en la carrera del domingo tras un emocionante duelo con el Red Bull de Sergio Pérez.
Las últimas vueltas en las que Checo me presionó me parecieron mucho más de lo que realmente fueron», declaró el asturiano en la entrevista a pie de podio, «Cuando me adelantó en la penúltima vuelta, me dije a mí mismo que se había acabado, pero intenté aprovechar su entrada en la curva 4 a mi favor, y conseguí dar a mi equipo un resultado importante».
"Hemos luchado en los últimos meses», añadió, «especialmente en los dos últimos Grandes Premios con dos abandonos: este podio è para ellos, para todos los que trabajan para mejorar el coche. Hago lo que siempre hago, luchar hasta la última vuelta".
Seguimos aprendiendo», dijo para concluir el bicampeón del mundo de Fórmula 1, «porque estos coches son muy complejos aerodinámicamente. También hemos probado algo con vistas a la próxima temporada, así que esperamos acabar bien esta temporada».