Novak Djokovic cumple 40 en Masters 1000: vence a Dimitrov en París-Bercy
Novak Djokovic triunfa en París-Bercy
Novak Djokovic triunfó en París-Bercy, haciéndose con el título parisino por séptima vez y alcanzando los 40 en el Masters 1000. El campeón serbio derrotó en la final a Grigor Dimitrov con un marcador de 6-4 6-3 tras una hora y treinta y ocho minutos de juego.
Tras un inicio más complicado para Djokovic, que se vio obligado a tomar ventaja en el cuarto juego, Dimitrov fue el primero en ceder el saque en la primera oportunidad del serbio: en el séptimo juego, un error de revés gratuito del búlgaro permitió a Nole tomar el break de ventaja, que mantuvo hasta el 6-4 final.
Las cosas siguieron igual en el segundo partido, donde la ruptura para Djokovic llegó en el quinto juego, de nuevo gracias a un error no forzado de revés de Dimitrov. No obstante, el búlgaro pudo evitar el golpe de gracia con 2-4, pero a Djokovic no le tembló el pulso con el saque y cerró 6-3 en el primer punto de partido.
Con su éxito en París, Djokovic se convirtió en el jugador con más títulos Masters 1000 de la historia, entre individuales y dobles, por delante de los gemelos Bryan. Para Novak es también el 97º trofeo de su carrera, a -6 de Roger Federer. En definitiva, una buena tarjeta de presentación de cara a las Finales ATP de Turín, previstas del 12 al 19 de noviembre, donde el serbio partirá, una vez más, como favorito.