Jannik Sinner, Pioline se retracta: «Deplorable
Jannik Sinner, Pioline da marcha atrás: "Deplorable"
El director del Masters 1000 de París-Bercy, Cedric Pioline, hizo balance de la competición en su rueda de prensa de final de torneo, admitiendo por primera vez los "deplorables" excesos que caracterizaron la primera parte del evento.
"Tenemos una"exención de la Atp que se concede todos los años para organizar el torneo porque las pistas 1 y 2 no son conformes. Lo mismo ocurre con el cuadro de dobles, que tiene 24 parejas en lugar de 28. Pero con tres pistas no podemos hacerlo mejor. Hubo muchos partidos de alto nivel y 12 partidos que superaron las dos horas y media de juego. Obviamente, esto repercutió en la programación. Por desgracia, en algunos casos hubo excesos lamentables tanto para los jugadores como para los aficionados, pero esto es consecuencia de la calidad de los partidos ofrecidos.
Debido a uno de estos excesos, Jannik Sinner terminó de jugar pasadas las 2:30 de la madrugada y decidió abandonar Francia para no arruinar su forma de cara a las finales de la Atp y la Copa Davis.
Pioline, sin embargo, reafirmó el éxito del torneo: "Ha ido bien, ha aumentado la asistencia de aficionados y han llegado tres nuevos patrocinadores. Se habla mucho de 2025, pero eso sólo será el punto de partida. La idea es asegurar la etiqueta Masters 1000 para los próximos 10 a 15 años. No hay una fecha límite, pero me parece que finales de año es un plazo suficientemente razonable para dar a conocer nuestra decisión.