Tathiana Garbin espera con impaciencia la final de la Copa Billie Jean King

©Getty Images

Palabras de Tathiana Garbin antes de la Copa Billie Jean King Finales 

.

Tathiana Garbin habló con confianza a los micrófonos de SuperTennis antes de las Finales de la Copa Billie Jean King: «La experiencia del año pasado fue importante. Nos permitió vivir las Finales de hoy con una conciencia diferente. Mis chicas lo han hecho muy bien este año, todas han alcanzado su mejor clasificación. Estoy plenamente satisfecho y preparado para estas Finales. Tenían muchas ganas de estar aquí, soy muy positivo.

«El objetivo es competir, como han hecho siempre -añadió-. Desgraciadamente no se les puede pedir que ganen o pierdan, sino que den todo lo que tienen. Les he visto jugar siempre en esta competición, cuando se ponen esta camiseta dan algo más, son capaces de aprovechar una energía que en torneos del circuito quizá no saben que tienen. El espíritu de equipo hará mucho. Cada vez que los jugadores miran hacia fuera, ven a un grupo de gente que les quiere y les apoya.

Los Azzurre están comprometidos en el Grupo D, con Francia y Alemania: " Sabemos muy bien el valor de nuestros oponentes. Francia con Caroline Garcia tiene una baza importante, una jugadora con una enorme experiencia en estos contextos. También tienen un equipo de dobles muy fuerte, vamos a ganar los dos partidos individuales. Jasmine ganó a García la última vez que se enfrentaron. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo fuerte y con gran experiencia. Alemania es un equipo complicado, con jugadoras sólidas que varían mucho su juego y podrían crearnos algunos problemas. Sin embargo, soy muy positiva".

También te podría gustar...