Piero Bucchi puede alegrarse en Alemania
Dinamo Sassari corsario
Victoria: una sola palabra llena de significado para el Dinamo Banco di Sardegna que, en su momento más difícil, a la espera de la llegada de Smith, se repone y conquista su primer éxito de la temporada en la Basketball Champions League. Un resultado que da moral y confianza al grupo dirigido por el técnico Piero Bucchi que, tras un inicio suave y un primer descanso de 7 puntos por parte de los anfitriones, entra en el partido liderado por un super Stephane Gombauld (18 puntos + 9 rebotes) y encuentra fluidez en ataque e intensidad en defensa. El equipo responde con una buena actuación coral: buen impacto de Treier en la primera mitad (11 pt), doblete de McKinnie (13 pt+12 rb), buen Whittaker (11 pt, 4 as) y Tyree (14).
Abriendo la conferencia estaba el comentario de Alfonzo McKinnie, que logró un doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes en el partido de esta noche: "Honestamente estoy contento con la victoria de hoy, hemos pasado por algunos días difíciles y era importante permanecer juntos y tratar de jugar un buen partido aquí. Estoy orgulloso de mis compañeros, trabajamos juntos día a día intentando mejorar cada día. Estoy muy contento con la victoria de esta noche y espero que sea la inyección de confianza adecuada para afrontar los próximos retos”.
El entrenador Piero Bucchi se hace eco de sus palabras: "Creo que hemos jugado un partido realmente bueno, quiero felicitar a mis chicos y felicitar a los rivales y al público que ha estado realmente justo, un gran punto. Hemos jugado bien en defensa y hemos sabido contener al rival en los momentos en los que volvía al partido, trabajando bien el rebote y presionando en ataque. Ganar por 10 es importante para nosotros, nos da confianza en nuestros medios y barre algunos malos resultados del principio: esto es fundamental para nosotros.