Dominik Paris destaca los principales obstáculos de la pista de Cervinia

©Getty Images

Las palabras de Dominik Paris tras la primera ronda del Cervino-Matterhorn

.

El austriaco Omar Stredinger marcó el mejor tiempo en la primera manga del descenso en Zermatt-Cervinia. El de Villach paró el crono en 2:05.93, superando al italiano Benjamin Jacques Alliod y al suizo Niels Hintermann, a 32 y 37 milésimas respectivamente. Un buen cuarto puesto para el italiano Florian Schieder.

Completaron el top ten el chileno Henrik Von Appen, el finlandés Elian Lehto, el estadounidense Sam Morse, el suizo Stefan Rogentin, el italiano Mattia Casse y el canadiense James Crawford. Dominik Paris finalizó en 22ª posición, mientras que Christof Innerhofer no pasó del 68º puesto.

Al término de la carrera, el propio Paris, en palabras recogidas por Fisi, analizó la pista: "Es difícil para todos entender bien una pista que aún tenemos que estudiar. La primera pista, sin embargo, está hecha, hay algunos pequeños saltos bonitos. En el primer tramo se pone un poco helada, y la nieve está muy fría y lenta, no hay mucha velocidad en general. Es bastante fácil de esquiar. Si no lo haces bien pierdes mucho. En la parte media hay olas y es fácil cometer errores. Mucha gente se saltó una puerta, por lo que tenían más velocidad. En la parte final es un poco plana, los saltos deberían haber sido un poco más. Sin embargo, como primera impresión, la pista está bien como está.

"No había viento en la pista, pero era difícil ser rápido porque había que estudiarlo todo. De todas formas, ha sido un buen test para mí, pero veremos en los próximos días cómo van las cosas.

También te podría gustar...