El Inter ya está en octavos de final de la Liga de Campeones: Lautaro Martínez firma el pase de ronda

©Getty Images

Una victoria in extremis, que vale el paso de la ronda.

El Inter se mostró imparable en la Liga de Campeones y ya tiene asegurado el pase a octavos de final a falta de dos jornadas para el final del Grupo D. Además, los nerazzurri se impusieron en Salzburgo (0-1) con un gol de penalti de Lautaro Martínez. Gracias a este resultado, el equipo de Simone Inzaghi asciende a 10 puntos en la clasificación (al igual que la Real Sociedad) y ya no puede ser alcanzado por los anfitriones, que siguen terceros a 3.

El partido no resultó fácil para el Inter, ya que el Salzburgo empezó fuerte en los primeros minutos y buscó el gol con Bidstrup. El primer golpe de los nerazzurri lo firmó Mkhitaryan (bloqueado), y luego lo intentaron Bisseck, Bastoni y Frattesi. Los locales llevaron peligro en un lanzamiento de falta, pero Sommer no se dejó sorprender por Gloukh.

En la segunda parte, Calhanoglu volvió a intentarlo a balón parado, y luego Darmian, que no estuvo acertado. Sommer tuvo que intervenir ante Konaté luego también estuvo atento al intento de Dedic. El último cuarto de hora fue muy favorable al Inter, que estuvo a punto de marcar por mediación de Thuram y Asllani. Entonces apareció Lautaro Martínez: primero estrelló un balón en el travesaño, y luego se encargó de lanzar el penalti que Barella le cometió por mano de Bidstrup en el área. Su transformación en el minuto 85 dio la victoria a los nerazzurri y el pase a la siguiente ronda.

También te podría gustar...