Liga de Campeones: El Nápoles, bloqueado por el Union Berlin

©Getty Images

Liga de Campeones: el Nápoles, bloqueado por el Unión Berlín

.

En el Maradona, en el cuarto partido del Grupo C de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Nápoles no pudo repetir el éxito de la ida de hace dos semanas y se vio frenado en seco por el Unión Berlín (1-1)

.

La primera ocasión fue para Zielinski, que en el 17’ intentó un disparo desde la derecha que fue desviado a córner. En el 24’ un cabezazo de Natan dio en el poste a la derecha del portero berlinés. En el 32’ tras dos minutos de control del VAR, se anuló un gol de cabeza de Anguissa por una falta previa de Di Lorenzo sobre Roussillon.

Pero en el minuto 39, los campeones de Italia se adelantaron: un centro de Mario Rui fue tocado por Leite, pero el balón se estrelló en Politano, que despejó el portero. En el minuto 7 del tiempo añadido de la primera parte, llegó la primera ocasión para los berlineses con un lanzamiento de falta de Juranovic que se estrelló en el poste.

En la segunda parte, en el minuto 52, llegó el empate de la Unión con un contragolpe y un disparo de Becker rechazado por Meret, al que llegó Fofana y marcó. En el minuto 68, un gran disparo de Trimmel fue desviado por Meret. El equipo en el que jugaba Bonucci parecía menos cansado que los partenopei y crecía en la distancia.

Poco después de la media hora de juego García dio entrada a Olivera y Simeone por Mario Rui y Lobotka, hacia el final del tiempo reglamentario Lindstrom por Politano y luego, en el descanso de siete minutos, Cajuste por Zielinski. Pero no hubo nada que hacer, el Nápoles no pasó del empate.

Los octavos de final no están lejos, pero aún falta al menos una victoria, probablemente en el último partido contra el Braga, para alcanzarlos. El Unión Berlín, por su parte, rompe una serie de doce derrotas consecutivas en todas las competiciones.

También te podría gustar...