Anulada la segunda contrarreloj Zermatt-Cervinia
Cancelada la segunda contrarreloj Zermatt-Cervinia
La segunda contrarreloj previa a las dos pruebas masculinas de descenso de la Copa del Mundo en la pista Gran Becca de Zermatt-Cervinia prevista para el sábado y el domingo ha sido cancelada.
El viento, que a más de 3500 metros de altitud está casi a la orden del día, obligó primero a los organizadores a rebajar la salida de la prueba de 3700 metros y más a 3500 metros precisamente, y a adelantarla de las 11.30 a las 11.00 horas debido a las malas previsiones meteorológicas para el resto del día.
Pero todo esto no fue suficiente porque una fuerte nevada, que se combinó con el viento y la niebla, obligó a los organizadores a cancelar la prueba cronometrada después de que ayer se completara con éxito. A este ritmo, la prueba de mañana y las carreras del fin de semana también corren un gran riesgo, ya que la previsión meteorológica no prevé cambios sustanciales.
Recordemos que el año pasado no se pudo celebrar ni el descenso masculino ni el femenino por falta de nieve, y este año, por los motivos contrarios, la situación no presagia nada bueno.