Paola Egonu, en una gran noche, el Allianz Vero Voley se dispara

©Getty Images

Paola Egonu en una gran noche, Vero Voley vuela

El viaje europeo del Allianz Vero Volleyball Milan en el Grupo A de la Liga de Campeones CEV 2023/2024 tuvo un gran comienzo. En el Opiquad Arena de Monza, el primer equipo femenino del Consorzio Vero Volley superó al equipo serbio del Jedinstvo Stara Pazova con un claro 3-0 (25-15; 25-16; 25-20). El entrenador Gaspari propone en el sexteto inicial a Prandi – Egonu como colocadora diagonal opuesta, pareja de colocadoras compuesta por Sylla y Daalderop, Heyrman-Rettke como centrales y Castillo en el papel de líbero.

Rettke anotó el primer punto del partido para el Allianz Vero Volley Milano, que tuvo un buen comienzo, anotando inmediatamente un break de cinco puntos (6-1) que obligó al equipo visitante a pedir su primer tiempo muerto. Egonu logró un ace para situarse 8-3, luego perdió su saque, pero Daalderop tomó poco después el impulso del partido para situarse 10-4. La serbia Tica, número 14, se lesionó y tuvo que abandonar la pista en el 13-9. Egonu è inspirado esta noche: dos potentes mates seguidos, su marca de fábrica, envían a los milaneses al 17-11 y al segundo tiempo muerto serbio. Sylla también hace su aparición, elevándose por encima del muro rival en el 20-13, en un partido casi unilateral. Cazaute, expulsado por Gaspari para los últimos restos del set, también vuelve a la cancha. Egonu, de nuevo, no deja escapatoria a la defensa del Stara Pazova, atacando con decisión para los dos últimos puntos del 25-15.

En el segundo juego, los serbios llevaron mucho mejor el partido, construyendo incluso un mini-break que les permitió estirarse hasta el 2-4. Milán no se amilanó y rápidamente tomó las riendas de un set que tuvo completamente controlado, gracias a la excelente coordinación muro-defensa y al preciso y potente ataque del dúo Egonu-Sylla, que permitió al Vero Voley remontar el 15-11. La ventaja de puntos se estiró a seis, con Daalderop y Rettke actualizando la cuenta a 21-15, antes de que el set se cerrara finalmente en 25-16.

En el tercer set, las chicas de Gaspari se pusieron inmediatamente en marcha, escapándose para asegurar el resultado con ocho puntos casi en rápida sucesión. El entrenador Cakovic, sin embargo, no quiso dejar nada al azar y pidió un tiempo muerto que desconcentró a las lombardas, que fallaron demasiados puntos al ver cómo sus rivales se volvían a poner por debajo en el marcador con 9-7. Pero Paola Egonu è en un día de gracia, demostrando todo su enorme talento, y permitió al Allianz Vero Volley Milano volver a tomar la delantera en el 14-9. El set resultó más reñido de lo esperado, con muchos errores por parte del equipo local que mantuvieron al rival en el partido. El Milán mantuvo el control, pero fue incapaz de tomar la delantera como en los partidos anteriores, con el equipo visitante manteniéndose poderosamente aferrado al partido y retrocediendo hasta el 18-17: tiempo muerto de Gaspari. Rettke, un excelente primer tiempo del estadounidense para restablecer la ventaja de dos puntos 19-17. Error de Stara Pazova y mani-out de Sylla para el 22-17. Debut absoluto en la Liga de Campeones de la CEV para la jovencísima Piciocchi, clase 2006, que ya había debutado en la serie A1 en la primera jornada del campeonato.

La MVP del partido fue Paola Egonu, estrella absoluta en la pista con 19 puntos, seguida entre las máximas anotadoras por la holandesa Nika Daalderop con 12 puntos; en dobles figuras también Heyrman, con 10 balones al suelo.

También te podría gustar...