F1, GP de Las Vegas: Ross Brawn hace una sensacional confesión
F1, GP de Las Vegas: Ross Brawn hace una sensacional admisión
El Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 2023, se disputará la próxima semana, y tanto la clasificación como la carrera tendrán lugar a primera hora de la mañana en Italia, pero durante la tarde noche en Nevada: incluso a medianoche entre la clasificación del viernes y la del sábado, y a las 22:00 horas del sábado la carrera.
¿Qué significa todo esto? Que en el inédito circuito que serpentea por las calles de la ciudad del espectáculo por excelencia, las temperaturas descenderán a poco más de cero grados a esas horas, siendo Las Vegas una zona desértica en la que, como todo el mundo debería saber, hay una oscilación térmica de más de 30 grados entre temperaturas máximas y mínimas en un mismo día.
Los únicos que no lo sabían, al parecer, son la FIA y los responsables de Liberty Media, la empresa a la que pertenece la Fórmula 1 y de la que forma parte Ross Brawn, ex director técnico de Benetton y Ferrari y ex propietario de Brawn GP, nacida de las cenizas del equipo Honda F1 y que, tras dominar el Mundial de 2009, se convirtió en Mercedes.
Brawn admitió con franqueza ante los micrófonos de “talkSPORT” que ninguno de los que dirigen la Fórmula 1, empezando evidentemente por el presidente de Liberty Media, Stefano Domenicali, que aún no se ha pronunciado, había pensado en la posibilidad del frío, que con las temperaturas a las que están acostumbrados a correr los pilotos y los coches se convierte en una auténtica situación gélida.
Pero Brawn sigue siendo optimista y le da la vuelta a la tortilla, insinuando que correr con los coches en ese clima, y sobre todo con neumáticos Pirelli, con mayor riesgo para los pilotos lo que es más; en un circuito desconocido, será un gran reto y un gran espectáculo. He aquí sus palabras.
"No hemos tenido en cuenta que por la noche hace mucho mucho frío. En carrera la temperatura puede bajar hasta 3-4 C°. Por supuesto, hacer rodar los coches en esas condiciones será todo un reto. El proveedor de neumáticos ha trabajado mucho para asegurarse de que los neumáticos puedan hacer frente a la situación. Nos enfrentaremos a nuevos retos a los que nunca antes nos habíamos enfrentado. Pero creo que será espectacular".