El Milan frena de nuevo, Banda y Sansone devuelven la ventaja a los rossoneri

©Getty Images

Lecce-Milán 2-2

El Milan volvió a pisar el freno. Los rossoneri, en el primer avance sabatino de la duodécima jornada, no pasaron del empate (2-2) en Lecce. Los goles de Giroud y Reijnders en la primera parte fueron contestados por Sansone y Banda en la segunda. Además, en la segunda parte los salentinos estuvieron a punto de ganar, con un gol de Piccoli anulado por el Var.

La primera sorpresa del partido llegó en el minuto 10, cuando el Milan perdió a Rafael Leao por un problema muscular. Okafor ocupó su lugar. En el minuto 28, los rossoneri lograron adelantarse por mediación de Giroud, que empujó a gol un centro de Theo Hernández. Siete minutos más tarde, los hombres de Stefano Pioli doblaron la ventaja por mediación de Reijnders, que batió a Falcone con un preciso derechazo. Tres minutos más tarde, el holandés vio cómo se le escapaba la oportunidad de un doblete personal, al estrellarse en un poste. En el minuto 39, el Lecce también logró crear peligro con un disparo de Banda desde una buena posición, que encontró una magnífica respuesta de Maignan.

En la segunda parte, los jugadores del Lecce Sansone, Piccoli y Blin salieron decididos, ya que su entrada cambió la inercia del partido. De hecho, en el minuto 66, los locales lograron acortar distancias con el propio Sansone, que remató a la red un pase de Blin desde dos pasos. Cuatro minutos más tarde, los hombres de D’Aversa lograron encontrar el empate con Banda, que batió a Maignan con un perfecto zurdazo. Luego, en el minuto 84, el Lecce desaprovechó la oportunidad de adelantarse por mediación de Sansone, que estrelló un cabezazo en el poste. En pleno tiempo añadido, el Milan, tras quedarse con diez por la expulsión de Giroud por protestas, se salvó por medio de Var, que anuló el gol a Piccoli, por falta sobre Thiaw.

En la próxima jornada, los rossoneri se enfrentarán a la Fiorentina en San Siro, mientras que los salentinos se medirán al Hellas Verona.

También te podría gustar...