Franco Morbidelli, una pulla a Marc Márquez y más: «Falta de respeto».

©Getty Images

Tras la Carrera Sprint, la polémica sigue encendida por los hechos de la clasificación.

Franco Morbidelli no tiene ninguna discusión con Marc Márquez. El romano de Yamaha è logró clasificarse undécimo al final de la Carrera Sprint de Sepang, pero no pudo superar los hechos de la clasificación. Antes de ser excluido de la Q2, de hecho, había protagonizado una escaramuza con el catalán, que había intentado aprovechar su rebufo en su Honda.

Morbidelli è se apartó, señalándole a Márquez. Tampoco le gustó lo que ocurrió después. &quotAntes, si mostrabas que no tenías intención de aprovechar el rebufo de un piloto, éste lo entendía y te daba las gracias. Hoy eso ya no ocurre. Así es como funcionan ahora las cosas en MotoGP. Antes, los momentos en los que los pilotos no mostraban respeto se limitaban a las últimas cinco vueltas de la carrera. Ahora, en cambio, empiezan ya el viernes», denunció Morbidelli.

"Todo el fin de semana intentamos dar el máximo, siempre. Márquez quería atacarme y le pareció correcto. A mí me pareció correcto que no lo hiciera», explicó Morbidelli, «también porque suele abalanzarse. No me pareció una buena idea darle esa ventaja, y quizás perder otra posición en la parrilla.

Jugar con Márquez en la sesión clasificatoria no me ayudó a conseguir el mejor resultado posible, y estoy más enfadado por eso que por las oportunidades perdidas el sábado. Luego tenemos que establecer si este juego de pistas es malo, bueno, peligroso o correcto. En Moto3, por ejemplo, è suele ser peligroso porque se crean enjambres de pilotos. En MotoGP lo es menos, pero aún así debemos hablar de ello", concluyó Morbidelli.

También te podría gustar...