Marc Márquez se ríe: «Aún así he batido un récord».

©Getty Images

Otro día para olvidar, aunque con ironía.

Marc Márquez también fue víctima de una caída en la Carrera Sprint del Gran Premio de Malasia, aunque en este caso no le costó la retirada. El catalán, que con su Honda no logró pasar de la 21ª posición, decidió comentar su último percance con una broma.

&quotAún así he batido un récord este año, aunque haya sido el de accidentes. Había que volver a batir un récord de algún tipo este año», dijo Márquez al final de la jornada. «De todas formas, esto demuestra que seguimos intentándolo. Quedan pocas carreras, así que sigo empujando. El compromiso con la marca Honda no falta. Pero después de la calificación salimos desde la 20ª posición, y esto te lleva a buscar una remontada que puede sobrecalentar los neumáticos".

Márquez, por tanto, no se arrepiente de lo ocurrido el sábado en Sepang: "Cogí la moto, terminé la carrera e hice mi trabajo. Recogí los datos que necesitaba el equipo Honda. En el pasado era capaz de evitar las caídas, pero con la nueva aerodinámica no puedo hacerlo", explicó. El catalán ha cedido hasta ahora 27 caídas durante la temporada 2023 de MotoGP.

También te podría gustar...