Jannik Sinner, el primer monitor de esquí y tenis: ‘Cuando perdía…’

©Getty Images

Jannik Sinner, el primer maestro del tenis: "Cuando iba perdiendo…"

.

"¿La primera raqueta de tenis? Se la puse en la mano": Andreas Schönegger, el primer profesor de esquí y tenis de Jannik Sinner, en una entrevista concedida al Corriere del Trentino contó algunas anécdotas curiosas de la infancia del campeón de tenis del Tirol del Sur.

"Jannik tenía tres años y medio y su madre me había suplicado: 'Sácalo de casa porque la está destrozando'. Solía jugar con la raqueta de su padre, haciendo rebotar la pelota en espejos, puertas, ventanas".

Schönegger recordó las primeras características de Sinner como "atleta" "Él, un enano de tres años, dividía su tiempo entre el esquí y el tenis con igual éxito. Era un niño normal, pero nunca se perdía una lección y, cuando terminaba, seguía regateando hasta que llegaba su padre para jugar con él. En el primer desafío, debía de tener cinco años y medio: medía medio metro menos que los demás, porque era la categoría de menores de ocho años, y le tomaron a la ligera. En cambio, ganó. Tuve que explicarle: ve a darle la mano a tu adversario, has ganado. Ni siquiera sabía contar puntos".

"Quería ganar más que nada, pero si perdía no lloraba, no se dejaba llevar por la emoción. No cambiaba. Fue quizá lo primero que le enseñé: para ganar hay que saber perder, si tienes miedo a la derrota nunca ganarás. El tenis no es fútbol, estás solo: o ganas o pierdes, nadie te ayuda.

"Le seguí hasta que tuvo 7-8 años», concluye Schönegger, «pero dos horas a la semana era demasiado poco, quería más. Así que su padre le llevó a Mayr en Brunico, su primer entrenador de verdad, aunque le puse la primera raqueta en la mano: una Head era demasiado grande para él, tenía que sujetarla con las dos manos y ponerla en el suelo entre golpe y golpe porque pesaba demasiado…

También te podría gustar...