Nápoles: surge una nueva opción para el puesto de Rudi García

©Getty Images

Una nueva solución para el banco viene de más allá de los Alpes.

El Nápoles sigue sin conocer el destino de Rudi García, el entrenador del equipo post-Luciano Spalletti que no ha convencido en absoluto en una piazza llamada a una temporada difícil tras ganar el histórico tercer Scudetto. El actual seleccionador azzurro sigue en la cuerda floja, y no es seguro que pueda conservar su banquillo hasta el final de la temporada. En cualquier caso, paraò, la sociedad partenopea estaría valorando otro proyecto completamente nuevo a medio y largo plazo.

Según ha recogido 'SportMediaset', de hecho, el Nápoles se estaría planteando confiar su banquillo al joven Francesco Farioli. Farioli, nacido en 1989, dirige actualmente al Niza, que marcha de maravilla en la Ligue 1 (líder en solitario de la liga, que también cuenta con el PSG entre sus filas) y tiene ideas tácticas que gustan mucho en torno a Castel Volturno.

De hecho, Farioli es el discípulo por excelencia de Roberto De Zerbi, ya que trabajó para el actual técnico del Brighton tanto en el Benevento como en el Sassuolo. Después se curtió en Turquía (en el Alanyaspor y el Fatih Karagumruk), antes de su actual aventura en el Niza. Todo en nombre del fútbol espectáculo.

El verdadero problema, por supuesto, podría ser su contrato. Farioli è de hecho atado al Niza hasta 2025, por lo que su eventual llegada al Nápoles tendría que ser cuidadosamente planificada. Y esto también podría afectar al futuro de Rudi García (y a su hipotético y futuro sucesor en caso de ruptura repentina de su contrato).

También te podría gustar...