Batacazo del Nápoles: el Empoli arrasa en el estadio «Maradona
Nápoles-Empoli 0-1
La comida de partido de la duodécima jornada de la Serie A se saldó con derrota del Nápoles, entre pitos de 'Maradona', que cayó ante el Empoli (0-1).
Comenzó con un doble milagro de Berisha a los 12 minutos: primero en un zurdazo de Politano y luego, en la elaboración de un córner, voló por encima del cabezazo de Anguissa que se coló bajo el travesaño. El Empoli respondió con Cancellieri, que estuvo a punto de marcar con un buen zurdazo, ligeramente desviado. En el 27, el Nápoles se adelantó por mediación de Simeone, pero el Var lo anuló por fuera de juego. La última ocasión de la primera parte fue de Cambiaghi, pero Gollini la desbarató.
En la segunda parte, García introdujo a Kvaratskhelia y Zielinski para agitar a los partenopeos, pero la primera ocasión real de gol tuvo que esperar a Lindstrom, que comprometió a Berisha en el minuto 75 con un derechazo desde la frontal del área. Pocos minutos después, el defensa extremo toscano dijo no a Kvara, quien, en el minuto 89, se comió la ventaja al rematar fuera un cabezazo de Berisha. En el 91' los invitados marcaron con una perla de Kovalenko, quien, a pase de Ebuehei, soltó un disparo imparable que besó el poste y se coló en el área.
El Nápoles sigue inmovilizado en la cuarta plaza, con 21 puntos, mientras que el Empoli sube a 10, con lo que sale de la zona caliente de la clasificación.