Finales ATP, Novak Djokovic gana un partido espectacular contra Holger Rune y bate su propio récord

©Getty Images

Finales ATP, Novak Djokovic gana un espectacular partido a Holger Rune y retoca uno de sus récords

Novak Djokovic gana el partido más bonito de la primera jornada y se asegura acabar el año como número 1 del mundo por octava vez en su carrera

.

Desde el primer punto ya quedó claro cuál era el ambiente en Turín: gran primero de Djokovic, respuesta ganadora de Rune. El danés comienza extremadamente agresivo y efectivo en la respuesta, entrando a menudo con los pies en la línea de fondo. Holger mantuvo el intercambio con Nole, que, poco consistente con la primera bola, fue el primero en romper (en el quinto juego), aunque la reacción del serbio llegó enseguida, con el inmediato contra-break y la reanudación del set: 4-3 para el número 1.

Siguieron punto a punto hasta el tie-break, con el nivel manteniéndose muy alto y sin más puntos de break para los dos protagonistas, que, sin embargo, no lo tuvieron fácil al saque. Con 6-6, emergió de nuevo la clase de Djokovic, que jugó un perfecto tie-break y, ante la atenta mirada de, entre otros, Darren Cahill (entrenador de Sinner), el padre Alcaraz y Dusan Vlahovic, se llevó el primer set tras casi una hora y cuarto.

Incluso al comienzo del segundo set, la calidad no muestra signos de disminuir, sino todo lo contrario. Como en el primer set, los dos intercambiaron breaks y contra breaks inmediatos, pero lo hicieron con una calidad y un tenis estratosféricos, consistentes prácticamente sólo en winners. El equilibrio (como el gran espectáculo) continuó hasta el tie-break incluso en el segundo set, aunque Djokovic se vio obligado primero a anular un punto de set. Rune continuó en picos altos de tenis, siguió tirando fuerte sin cometer nunca un error y, con la colaboración del serbio, ganó el tie-break del segundo set: ¡7-1!

A pesar de las casi dos horas y media que duraron los dos primeros sets, el partido se mantuvo a un nivel increíble. Una vez más, el que rompe (esta vez Djokovic) no logra confirmarlo, y el serbio acude al banquillo frustrado y destroza no una, ¡sino dos raquetas! Sin embargo, una vez más, como en innumerables ocasiones a lo largo de su carrera, asestó el golpe ganador en el momento decisivo, encontrando un break clave en el sexto juego y ganando 7-6(4) 6-7(1) 6-3 tras más de tres horas de tenis celestial. Este éxito también le da la certeza de terminar el año como número 1 del mundo por octava vez, superando su anterior récord histórico.

Giovanni Pelazzo

También te podría gustar...