La Fiorentina vuelve a empezar en el campeonato: Bolonia ko. El Atalanta tumba in extremis al Udinese
Fiorentina-Bolonia 2-1, Udinese-Atalanta 1-1
.
En los desafíos de la duodécima jornada de la Serie A con inicio a las 15:00 horas, la Fiorentina se impuso al Bolonia (2-1), mientras que Udinese y Atalanta empataron (1-1), con los nerazzurri capaces de encontrar el empate casi cuando el tiempo expiraba.
La Fiorentina tardó 17 minutos en adelantarse en el derbi de los Apeninos, gracias a un espléndido giro de Jack Bonaventura. El Zirkzee empató en el minuto 33 en un penalti señalado por una mano en el área de Parisi.El Bolonia creyó en ello y volvió a marcar en los últimos minutos de la primera parte, pero el gol de Orsolini fue anulado por fuera de juego después de que el árbitro consultara al Var.
Otro lanzamiento desde el punto de penalti, esta vez a favor de los viola, decidió el partido en el 'Franchi' al comienzo de la segunda parte: corría el minuto 48 de partido, cuando Nico González superó al guardameta rojiazul, transformando un penalti concedido por agarrón de Kristiansen a Ikon en el área. A pesar de las embestidas finales, el Fiorentina aguantó (e incluso estuvo a punto de marcar el tercer gol, de nuevo con González), ganó 2-1 y obtuvo su primer éxito tras tres derrotas consecutivas en liga.
En Udine también se chutó desde el punto de penalti, aunque con resultados menos satisfactorios: Success, de hecho, no mantiene la fe en su apellido tirando al poste el penalti de la posible ventaja del Udinese sobre el Atalanta en el 31, aunque en el 44 los bianconeri pasan de todos modos, con Walace (decisivo el desvío de Djimsiti sobre la conclusión del brasileño).
La ventaja duró casi toda la segunda parte, y fue otro brasileño, Ederson, quien evitó la derrota del equipo bergamasco cuando, en el minuto 92, un cabezazo de Silvestri aprovechó la incertidumbre de Kristensen. Terminó 1-1.