Alberto Puig se sincera sobre Marc Márquez

©Getty Images

Alberto Puig mantiene la mente abierta sobre Marc Márquez de cara a la próxima temporada

.

En una entrevista concedida al diario español As&quot, el director del equipo Honda, Alberto Puig, ha vuelto a tratar el tema de la marcha de Marc Márquez al final de esta temporada para fichar por el equipo Gresini de Ducati. Además, el directivo español también se detuvo en sus esperanzas para la próxima temporada.

"Honda tiene mucho respeto y mucho aprecio por la contribución que Marc ha hecho a la compañía en términos de resultados. Precisamente porque correspondemos a este sentimiento hemos decidido dejarle marchar, pero sobre todo porque no tenemos ninguna intención de retener a la fuerza a un piloto que ya no quiere pilotar nuestras motos o que es más rápido en otro sitio. Hemos intentado convencerle para que se quede, pero la única manera de convencer a un campeón para que se quede es con hechos, es decir, mejorando la moto y en el caso de Márquez no hemos llegado a tiempo», dijo el director del equipo Honda.

"Marc è un campeón y todos los aficionados del mundo del motociclismo y todos los que nos sentimos implicados sabemos que si lo hace bien y vuelve a ganar sería una gran noticia para todo el entorno. Me alegraré mucho si vuelve a ser competitivo desde el primer momento, pero también me gustaría ganarle. El objetivo de Honda debe seguir siendo desarrollar una moto que permita a nuestros pilotos poder luchar por la victoria, independientemente de quién sea" añadió el directivo español.

"A nivel personal no me hace sentir bien, porque la relación que tengo con Marc" es muy buena. A nivel de empresa está claro que no fuimos capaces de hacerle la moto que necesitaba. También es verdad que fueron años muy malos para nosotros. Cogimos sus peores años, porque todo lo relacionado con su hombro era muy complicado para todos. Creo que si Márquez no hubiera tenido esa mala caída en Jerez, las cosas habrían sido diferentes. No habría parado, habría estado encima de la moto y el equipo habría tenido un proceso de desarrollo diferente" comentó Alberto Puig.

También te podría gustar...