F1, Ferrari: una indirecta de Christian Horner
Christian Horner, una indirecta a Ferrari
Para volver a la senda de la victoria, Ferrari debe "volver a ser un equipo de automovilismo". Esta es la última provocación del director del equipo Red Bull, Christian Horner, contra Ferrari, que por 15º año consecutivo no ha ganado ni el título de pilotos ni el de constructores.
Horner argumentó su punto de vista, tratando de explicar una afirmación aparentemente críptica: «El mayor problema de Ferrari es que es prácticamente una especie de equipo nacional. Se ha convertido en una institución con demasiada gente en la cima, cada uno con su propia opinión.
Los medios de comunicación ejercen mucha presión», añadió el jefe del equipo Red Bull, «tienen una gran influencia en lo que ocurre en Ferrari. Para nosotros, en cambio, todo es diferente: nos movemos con rapidez, tomamos decisiones y si nos damos cuenta de que son erróneas, simplemente cambiamos nuestro punto de vista.
Los últimos títulos de Ferrari se remontan a 2007 y 2008: en el primer caso fue el de pilotos, ganado por Kimi Raikkonen al volante del F2007; en el segundo, el de constructores, gracias a los puntos cosechados por el propio Raikkonen y Felipe Massa. Desde entonces, sin embargo, no ha habido un Campeonato del Mundo, a pesar de las siempre altas expectativas de los aficionados de la Rossa.