Adriano Panatta y el icono italiano de otro deporte coronan a Jannik Sinner

©Getty Images

Adriano Panatta y el icono italiano de otro deporte coronan a Jannik Sinner

.

Que los grandes del tenis italiano del pasado y del presente han coronado a Jannik Sinner è está fuera de toda duda. Adriano Panatta reafirmó en los comentarios de la RAI tras el partido que ganó en el tie-break del tercer set a Novak Djokovic que el joven del Tirol del Sur, de 22 años, será el próximo número 1 del mundo y lo seguirá siendo durante mucho tiempo.

Pero que la coronación viniera también de un icono, una leyenda italiana de otro deporte, quizá pocos lo esperaban. Al final del partido, el Panattone nacional recibió un mensaje de texto del Albertone nacional, alias Alberto Tomba, el mejor esquiador italiano de todos los tiempos. El mensaje decía simplemente "Eddai, evvai".

Pocas palabras, pero suficientes para hacerse una idea del entusiasmo de un hombre que simbolizaba un deporte que también podría haber sido el de Sinner, que de joven fue una gran promesa del esquí alpino y luego, afortunadamente para los amantes de la raqueta, eligió el tenis.

A continuación, Panatta, durante el Podcast Fandango de Il Tennis Italiano, reprendió a Djokovic por su pausa para ir al baño poco después de perder el primer set. Todos los jugadores, antes de salir a la pista, hacen pipí. Él, después de un set y dos juegos, sintió una necesidad urgente. Entonces sintió un dolor en el cuello y llamó al fisioterapeuta. Pero, ¿por qué hace Djokovic todas esas escenas? No lo necesita, detesto la teatralidad”. Su histórico compañero de dobles Paolo Bertolucci se hace eco de él: “La pausa para ir al baño me vuelve loco. Estos tipos sufren, padecen prostatitis, nosotros obviamente no teníamos estos problemas”.

También te podría gustar...