Enésimo regreso de Andrew Howe: para él un objetivo concreto

©Getty Images

Enésima remontada de Andrew Howe: para él un objetivo concreto

.

"He tenido el privilegio de participar en muchas competiciones internacionales, ahora debo cumplir una promesa que hice a mi madre: cerrar mi carrera en los Campeonatos de Europa'24 en Roma. Lo estoy dando todo para lograr este objetivo". Estas fueron las palabras de Andrew Howe, de 38 años, dos veces campeón de Europa de salto de longitud, durante el debate "El deporte une a Europa", celebrado hoy en Roma en el espacio Esperienza Europa – David Sassoli.

El medallista de plata mundial en Osaka 2007 regresó a las pistas el pasado septiembre tras un parón de dos años, disipando los rumores sobre su posible retirada: «Pronto seré padre, y quiero dedicar el Campeonato de Europa a mi madre, mi hija y mi novia. Tengo la misma determinación que cuando tenía 18 años, la preparación está en pañales pero va bien".

El acto de hoy, promovido por la Fundación EuroRoma 2024 (en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en Italia y la Oficina del Parlamento Europeo en Italia), pretendía reunir a las instituciones, el deporte y los jóvenes para explicar el valor de los grandes acontecimientos deportivos en el proceso de integración europea.

Pina Picierno, Vicepresidenta del Parlamento Europeo, intervino ante algunos alumnos y profesores del liceo Torquato Tasso y del liceo científico San Giovanni Battista. "Los Campeonatos Europeos de Roma'24 permitirán a Italia iniciar caminos de sensibilización, especialmente entre las generaciones más jóvenes, sobre la importancia de la actividad física y motriz' palabras de la representante del Partido Demócrata.

El director general de la Fundación EuroRoma 2024, Paolo Carito, destacó el gran número de voluntarios que trabajarán en el evento (7-12 de junio de 2024): "Alrededor del 25% de las solicitudes è llegaron de países de fuera de Italia y nos estamos preparando para formar un equipo internacional de jóvenes voluntarios que harán una contribución fundamental".

También te podría gustar...