Federico Chiesa regresa a la Azzurra y da espectáculo, Macedonia del Norte goleada
Federico Chiesa dà Macedonia del Norte vencida
Italia se impuso por 5-2 a Macedonia del Norte en el Estadio Olímpico con pocas emociones pero con un extraordinario Federico Chiesa, autor de un doblete. La selección de Luciano Spalletti se jugará ahora la clasificación directa para la Eurocopa 2024 el lunes en Leverkusen contra Ucrania.
Dos jugadores clave en la victoria en la Eurocopa de hace dos años, Jorginho y Chiesa, regresan a nuestra selección después de mucho tiempo, pero el delantero de la Juventus recibió un fuerte golpe de un rival casi de inmediato por parte de Dimoski, por suerte se recuperó y fue el primero en intentarlo con su derechazo en el minuto 7, que paró sin dificultad Dimitrievski.
En el 13’ Raspadori marcó perforando al portero a asistencia de Berardi, pero el delantero del Nápoles estaba en fuera de juego milimétrico y el gol fue anulado. En el 16’ Chiesa de pecho a Bonaventura que le devuelve el balón, remate cercano en el primer palo, Dimitrievski desvía en córner, sobre las evoluciones del cual Raspadori cruza en el área encontrando solo a Darmian que de cabeza apoya en la red y lleva a los azzurri en ventaja.
.
Al 22’ Chiesa para Raspadori que, cayendo, pifia a la izquierda pero probablemente estaba todavía en fuera de juego. A los 24’ Chiesa intenta un zurdazo desde fuera, desviado. En el 29’ acción prolongada de los azzurri, viciada por un fuera de juego inicial, sin embargo Bonaventura en el centro del área toca para Chiesa cuyo disparo se desvía a córner.
En el 35’ Dimarco falló una volea con la zurda desde una buena posición. En el 38’ en un cabezazo de Gatti hubo un toque de Serafimov y el árbitro pitó penalti a favor de Italia, que Jorginho una vez más, por tercera vez consecutiva en la Azzurra tras los dos con Suiza, falló y fue atajado por Dimitrievski.
Pero en el 41’ tras una acción muy larga Barella metió un taconazo fuera del área para Chiesa que batió a Dimitrievski con la derecha: 2-0. Al filo del segundo minuto del tiempo añadido, Chiesa, servido por Berardi, probó con un derechazo que, desviado por Manev, se fue al larguero. La primera parte fue literalmente dominada por Italia y Macedonia del Norte no existió.
.
Inmediatamente en el segundo minuto de la segunda parte, que comenzó con tres cambios entre nuestros oponentes, Chiesa sirvió a Raspadori que controló y centró con la izquierda, Dimitrievski paró en el clavado. En el 52’ Macedonia del Norte acortó distancias con Atanasov, uno de los recién ingresados, que cabeceó un centro de Alioski. Inmediatamente después Barela y Bonaventura solos ante Dimitrievski le dispararon juntos y el balón se fue a córner.
En el 57’ Dimarco intentó un disparo con la zurda, Dimitrievski le dijo que no. Poco después del cuarto de hora Chiesa salió entre aplausos por Zaniolo, que entró entre pitos, también entraron Cristante y Frattesi por Jorginho y Bonaventura. En el minuto 74 Atanasov probó con un derechazo desde fuera del área, desviado por Acerbi, el balón acabó en la red, batiendo a Donnarumma: 3-2.
Hubo algunos momentos de terror en las filas azzurri, pero en el minuto 81 Barella sirvió a Raspadori, que controló y batió a Dimitrievski con la zurda. Scamacca, que acababa de entrar en lugar de Raspadori en la segunda parte, también lo intentó, pero su disparo bombeado acabó desviado. En el 93’ El Shaarawy, que ocupó el lugar de Berardi, que fue sorprendido por Dimarco completamente solo en el área, marcó el 5-2 definitivo.