Paola Egonu, lista para el Milan-Pinerolo

©Getty Images

Paola Egonu contra Pinerolo

El Allianz Vero Volley Milano vuelve a la pista de inmediato para disputar la octava jornada de la serie A1 femenina, prevista para pasado mañana, domingo 19 de noviembre, a las 17 horas (en directo por volleyballworld.tv), en el Allianz Cloud, contra el sorprendente Wash4green Pinerolo.

Para Orro y sus compañeras, tras la victoria redonda en la Liga de Campeones ante el Mulhouse, ahora tienen la oportunidad de continuar su andadura en la máxima categoría femenina. Las chicas de Marco Gaspari, en la última jornada del campeonato, derrotaron en casa al Igor Gorgonzola Novara, antiguo líder en solitario, con una actuación muy convincente, fruto de una excelente correlación pared-defensa, un servicio preciso y la voluntad de llevarse el partido tras perder un segundo set en el que estuvieron ampliamente por delante. Primera convocatoria para la nueva líbero Teodora Pusic, llegada en los últimos días.

Por delante estará el feroz equipo piamontés de Pinerolo, fuerte en el quinto puesto de la clasificación, perseguidor inmediato del equipo milanés. El Wash4green, de hecho, viene de dos victorias en las tres últimas jornadas del campeonato, en las que derrotó primero al Busto Arsizio (1-3) y a la Roma (3-0 neto), con la derrota en el derbi contra el Chieri entre medias. Desde el punto de vista estadístico, Pinerolo è ocupa actualmente el cuarto puesto en la clasificación por equipos con más puntos anotados (464) y el quinto con más aces anotados (34), liderado por el colocador Sorokaite, autor de 10 aces. El Milan, por su parte, podrá contar con una Paola Egonu en un estado de forma deslumbrante, fresca tras sus 14 puntos anotados en la Liga de Campeones y los 30 que sumó en el partido contra el Novara. La opuesta veneciana, en estos momentos, es segunda en la clasificación de las “mejores rematadoras” con 131 puntos anotados, sólo por detrás de la rusa Akimova con 160.

También te podría gustar...