Sofia Goggia y Federica Brignone paradas
Esquí alpino, prueba anulada
El fuerte viento en altitud y las condiciones meteorológicas impidieron la celebración de la tercera y última manga cronometrada del descenso femenino valedero para el Speed Opening de Zermatt/Cervinia, que se suma a la cancelación del miércoles, mientras que el entrenamiento celebrado el jueves permitió a los organizadores confirmar el programa original de competición, que incluye los dos descensos del sábado 18 y el domingo 19 de noviembre a partir de las 11.45 horas (cobertura en directo por Rai Due y Eurosport).
El equipo italiano alineará a nueve atletas: Sofia Goggia, Federica Brignone, Elena Curtoni, Nadia Delago, Nicol Delago, Karoline Pichler y Laura Pirovano, a las que se unirán las jóvenes Vicky Bernardi y Monica Zanoner. La primera carabiniere de Alta Badia, de 21 años, debutaba de forma absoluta en la copa más importante y, en la única carrera en la que tomó parte, realizó una buena actuación con un 19º puesto.
El año pasado estuvo entre las estrellas de los campeonatos del mundo júnior, con la plata en el descenso y el quinto puesto en el supergigante. La segunda, una trentina del Ejército de 24 años, se encuentra en su cuarta participación en el máximo circuito. También están presentes en Cervinia Teresa Runggaldier y Elena Dolmen, que en las intenciones de los entrenadores se alinearán en la segunda carrera.