Jannik Sinner: ‘La pasta con tomate no se hace bien enseguida. La mía ahora es buena, pero no perfecta’

©Getty Images

Declaraciones de Jannik Sinner en la rueda de prensa tras su éxito con Medvédev

.

È un Jannik Sinner sonriente, relajado e incluso filosófico en la rueda de prensa: "Me siento de maravilla".

.

Otra primicia para Jannik Sinner. El del Tirol del Sur escribe otro récord en las páginas de la historia del tenis italiano, metiendo a un italiano en la final de las Finales ATP por primera vez en 54 ediciones. Ha sido un partido muy difícil, esperaba algunos cambios. Medvedev è fue muy agresivo" – dijo Sinner, que luego describió el ambiente en Turín: " el ambiente aquí è loco, para compartir este resultado con el público italiano è fantástico".

Un hermoso pasaje sobre cómo se mejora día a día, explicado a través de una comparación culinaria muy querida por Jannik. "La primera vez que haces pasta con salsa de tomate, quizá falte un poco de sal y la añades la segunda vez. La tercera pones los tomates frescos, la cuarta la albahaca y así sucesivamente, hasta que queda bien; no hace falta añadir demasiado. Cada vez lo hago mejor, pero no es que mi plato sea perfecto ahora. Aún puedo mejorar mucho".

"Tendré que tener cuidado con todo, voy a desafiar al nº1 o nº2 del mundo. No hay mucho tiempo para disfrutar de este momento, mañana va a ser un gran partido, estoy deseando jugar y voy a darlo todo.
Ya lo he hecho. Los partidos anteriores no son importantes a estas alturas, puedes ganar primero y perder después, sólo estoy contento de poder jugar aquí de nuevo», prosiguió el surtirolés.

Ahora Djokovic o Alcaraz, junto a quien se enfrenten en la final, volveremos a ver un gran espectáculo. "Son el número 1 y el número 2, no hay mucho donde elegir" " bromeó el número 4 del mundo, que a una pregunta sobre el español respondió: "Sería bonito para el tenis tener a dos jugadores jóvenes en una final tan importante. Hay cierta diferencia entre ellos, Carlos y yo ya hemos jugado muchas veces y a menudo ha habido buenos puntos. Espero que sea un gran partido.

Después, una conclusión dedicada a su estado físico y a una espalda que ya no es motivo de preocupación: "Hicimos un gran trabajo con mi fisio justo después del partido, pero incluso durante el partido no sentí nada grave, de lo contrario habría llamado al fisio a la pista".

Giovanni Pelazzo

También te podría gustar...