Sin goles, con mucho sufrimiento: 0-0 Italia, Azzurra en la Eurocopa
La cualificación está ahí, pero cuánto sufrimiento.
Italia en la Eurocopa 2024, gracias al 0-0 en Leverkusen arrebatado a una volátil Ucrania. La Azzurra de Luciano Spalletti cosechó en Alemania lo que necesitaba por aritmética, un punto. Sin embargo, tras una primera parte cerrada pero positiva, el segundo tiempo fue todo sufrimiento para los Azzurri. Que en plena remontada también se arriesgaron a conceder un penalti a su rival que casi con toda seguridad fue decisivo en ese momento.
El primer tiempo pareció favorecer a Italia, aunque parcialmente revolucionado por Spalletti tras el golpe ante Macedonia del Norte. El primer escualo llega en una jugada, que de centro de Dimarco encuentra la torre de Zaniolo. En el centro aparece Chiesa, que dispara desviado. Ucrania creó algunos problemas con Tsygankov y Sudakov, pero Barella y Di Lorenzo estuvieron a punto de marcar. Luego, en un contragolpe finalizado por Chiesa, Frattesi tocó con Trubin, pero no logró batirle.
Un partido cerrado, pero con Italia en aparente control, cambió de cara en la segunda parte. Los azzurri aún parecían arrancar con buen pie, aunque Dimarco, Chiesa y el suplente Scamacca estuvieron imprecisos. Entonces Ucrania subió el tono y los hombres de Spalletti se echaron atrás y temieron lo peor. Mudryk y Dovbyk tomaron el control de las operaciones, y Jorginho y Donnarumma evitaron lo peor sobre Tsygankov. Entonces, cuando el tiempo expiraba, Mudryk cayó en el área tras un encontronazo con Cristante: el árbitro Gil Manzano no señaló penalti ni preguntó al Var. Ese fue el final, Italia arrancó un abultado 0-0, ganó la Eurocopa 2024 y respiró aliviada.