Cristiano Ronaldo podría volver a Europa

©Getty Images

El futuro de Cristiano Ronaldo

.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema jugando en el mismo equipo. Ya ha ocurrido en el Real Madrid, pero podría repetirse en la Premier League. Sorprendentemente, la liga inglesa ha rechazado la prohibición de los préstamos entre equipos de la misma propiedad, lo que allana el camino al Newcastle. El club británico podría, potencialmente, contratar gratis a los dos jugadores estrella de la Saudi Pro League.

La cercanía entre el club presidido por Yasir Al-Rumayyan y la liga árabe es bien conocida, sobre todo porque el fondo PIF es propietario no sólo del equipo británico, sino también del Al-Ittihād y el Al-Nassr, donde juegan la estrella francesa y el astro portugués. De momento, las Urracas quieren sustituir a Sandro Tonali, que está inhabilitado, por Rubén Neves, del Al-Hilal. Sin embargo, no se descarta que el equipo amplíe sus horizontes en el futuro.

De N'Golo Kanté a Kalidou Koulibaly, pasando por Neymar, Sergej Milinković-Savić, Franck Kessiè, Riyad Mahrez y Roberto Firmino, son numerosos los jugadores que podrían decidir regresar a Europa y cruzar el Canal de la Mancha. Les atrae la oportunidad de jugar en la prestigiosa Premier League y en la Liga de Campeones. Esto es posible gracias a la aprobación de la medida que prohíbe el posible intercambio de jugadores, favorable a trece de los veinte clubes implicados en la reunión, que decidieron no bloquearla.

La aprobación de la medida no sólo favorece al Newcastle, sino también al Crystal Palace, propiedad del Eagle Group y de John Textor, que podrían aprovechar la sesión del mercado de enero para adquirir nuevos talentos de equipos como el Botafogo o el Molenbeek y el Lyon. Mientras tanto, se está a la espera de una decisión sobre el posible regreso de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que podrían volver a vestir la misma camiseta en enero sin peligro de intercambio.

También te podría gustar...