Paola Egonu, recuperación insidiosa

©Getty Images

Paola Egonu en la cancha

El Allianz Vero Volley Milano nunca se detiene, y ya está listo para volver a la pista del Opiquad Arena de Monza en la recuperación de la cuarta jornada de la serie A1 femenina. El miércoles 22 de noviembre a las 19:00 (en directo por Sky Arena TV y Volleyballworld.it), el equipo entrenado por Marco Gaspari se enfrentará al Reale Mutua Fenera Chieri 76.

Para Orro y sus compañeras, tras la victoria redonda en el Allianz Cloud contra el Pinerolo, se presenta ahora la oportunidad de seguir escalando posiciones en la clasificación. El primer equipo femenino del Consorcio se resarce así de la jornada de campeonato aplazada por la disputa de la Supercopa de Italia en Livorno. Gran ex del partido Helena Cazaute, que en las dos últimas temporadas militó en las filas del Reale Mutua. La colocadora francesa atraviesa un excelente momento de forma tras su lesión muscular de hace unas semanas, certificado por el premio MVP que obtuvo en el último partido ante el Pinerolo. Una ex también para el Milan, que volverá a encontrar a Katerina Zakchaiou: la central chipriota vistió la camiseta del Vero Volley durante el campeonato 2021/22.

Por delante, encontrarán al feroz equipo piamontés del Chieri, actualmente en el quinto puesto de la clasificación, persiguiendo inmediatamente al equipo milanés. El Reale Mutua, de hecho, viene de cuatro victorias consecutivas, derrotando por orden a Vallefoglia (1-3), Pinerolo (3-0), Bérgamo (2-3) y Trento (3-1). Desde el punto de vista estadístico, el Chieri è en estos momentos en segundo lugar entre los “mejores bloqueadores” equipos (81), liderados por la central Anna Gray (autora de nada menos que 30 paredes, primera en la clasificación especial reservada a las jugadoras. El Milán, por su parte, podrá contar con una Paola Egonu en deslumbrante forma, recién llegada de los 20 puntos anotados en la última jornada ante el Pinerolo, que le permitieron mantener la segunda posición en la clasificación de las “mejores rematadoras” con 151 puntos anotados, sólo por detrás de la rusa Akimova con 182.

También te podría gustar...