Lisa Vitozzi y Dorothea Wierer lideran a Italia en Oestersund

©Getty Images

La azzurra convocada para la ida de la Copa del Mundo de Biatlón

.

El director técnico Klaus Hoellrigl ha anunciado las convocatorias de Italia para la primera etapa de la Copa del Mundo de Biatlón 2023, prevista en Oestersund (Suecia) del 25 de noviembre al 3 de diciembre. Entre las atletas femeninas destacan Dorothea Wierer y Lisa Vitozzi, mientras que en el equipo masculino volverá Lukas Hofer.

Un total de 11 atletas representarán a Italia en esta primera etapa: Hannah Auchentaller, Lisa Vittozzi, Dorothea Wierer, Samuel Comola, Rebecca Passler y Beatrice Trabucchi, Elia Zeni, Tommaso Giacomel, Didier Bionaz, Patrick Braunhofer y Lukas Hofer.

Antes del inicio de las carreras, el director técnico Klaus Hoellrigl comentó el estado en el que llegan sus atletas: "Llegamos bien en general para las carreras de Oestersund. Vitozzi ha tenido una buena preparación estival, sin contratiempos, al igual que Wiererm, aunque tuvo un poco de fiebre en el último periodo. Estoy convencido de que ambas lo harán bien, al igual que las demás chicas. En el campo masculino, por otra parte, Giacomel y Bionaz lo hicieron bien en los rallies del norte, mientras que Zeni y Braunhofer aún deben trabajar para ganar más confianza y experiencia. El grupo también acoge con satisfacción el regreso de Hofer. Hizo buenas pruebas en Val Mantello y no tiene problemas físicos por el momento. Él è merecía esta convocatoria y en la carrera veremos realmente su estado real" estas las palabras del técnico recogidas por el "Fisi".

También te podría gustar...