Mattia Casse en el podio del Stelvio

©Getty Images

Mattia Casse, resultados

La prueba de alta velocidad de cuatro días en el Stelvio de Bormio se abre con el cartel de Cyprien Sarrazin. El francés de veintinueve años marcó el mejor tiempo en la primera de las dos pruebas cronometradas previas al descenso del jueves 28 de diciembre: 1’52″77 fue la marca establecida por el francés en una pendiente que, como es habitual, resulta muy exigente a pesar de las suaves temperaturas de estos días.

Por detrás de Sarrazin, a 0″41, el segundo mejor tiempo del día lo marcó el estadounidense Ryan Cochran-Siegle, seguido de un convincente Mattia Casse (+0″49), que enseguida se mostró a gusto en el Stelvio.
“Este año he encontrado más estabilidad técnica y me gustaría dar unos pasos adelante en comparación con el pasado – – fue el cálido comentario de Casse, noveno hace un año – El Stelvio sigue siendo una pendiente exigente, para esquiar, incluso con temperaturas un poco más altas de lo habitual. Quizá este año sea un poco más humana.

El también estadounidense Jared Goldbert (+0″97), el canadiense Alexander Cameron (+1″04) y el alemán Simon Jocher (+1″36) completan el top6 de la primera contrarreloj y preceden al rey del Stelvio, Dominik Paris, séptimo a 1″37. “Siempre es agradable volver a Bormio – dice el seis veces ganador del descenso en el Stelvio, además de un super-G – este año me siento mejor que hace doce meses, incluso más. Como siempre la primera carrera en el Stelvio è una incógnita, la pista è un poco áspera, pero sigue siendo divertido”.

En la estela de París, con dorsales más altos, están los otros dos italianos NicolòMolteni (octavo a 1″40) y Pietro Zazzi (noveno a 1″48) que dan muy buenas señales de cara a las dos carreras en Valtellina, dejando atrás a los dos grandes nombres Marco Odermatt (décimo a 1″49) y Aleksander Åmodt Kilde (undécimo a 1″51. También fue muy positiva la actuación de Giovanni Franzoni, autor del 13º mejor tiempo del día a 1″72 de Sarrazin.

En cuanto a los demás italianos, esta primera contrarreloj ha visto a Christof Innerhofer situarse 20º a 2″09, Florian Schieder 28º a 2″51, Giovanni Borsotti 34º a 2″99 justo por delante de Guglielmo Bosca, 35º a 3″12; luego 54º tiempo para Benjamin Jacques Alliod, despegado por 4″48.

La segunda contrarreloj está programada para el miércoles 27 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, la misma hora prevista actualmente para los dos días de competición, con el descenso programado para el jueves 28 de diciembre, seguido del super-G el viernes 29 de diciembre.

También te podría gustar...