Llega la Copa de Europa y mientras tanto Obereggen reabre las pistas

©Getty Images

Llega la Copa de Europa, Obereggen reabre pistas

Obereggen abre sus puertas, Dolomiti Superski abre sus puertas. La estación del sur del Tirol del Centro de Esquí Latemar y el carrusel de esquí más grande y famoso del mundo, a 20 minutos de Bolzano, dará el pistoletazo de salida a la temporada el viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas, antes del slalom de la Copa de Europa del martes; 19 de diciembre en la pista Maierl (pendiente máxima del 55%, desnivel de 433 metros, longitud de 1,6 kilómetros), esperada también por los atletas de la 40ª Copa del Mundo de eslalon en Madonna di Campiglio (viernes 22 de diciembre).

El viernes 24 de noviembre por la tarde se abrirá en Obereggen el Apr’s-Ski “LOOX–The Alpine Club” aguas abajo del histórico telesilla Oberholz. Se inaugurará así la temporada de invierno del carrusel de esquí más famoso del mundo: el Dolomiti Superski, cuna de las tradicionales carreras de la Copa del Mundo en Gardena 15 y 16 de diciembre (descenso, Super G) y Alta Badia 17 y 18 de diciembre (eslalon gigante).

El sábado 25 de noviembre, 9 remontes se abrirán en el Centro de Esquí Latemar y, a partir de ahora, la conexión entre Obereggen y Pampeago para los primeros descensos, sin soltar los esquís, de Val D’Ega en Tirol del Sur a Val di Fiemme Trentino y viceversa. A partir del sábado, estarán abiertos el histórico telesilla Oberholz de 4 plazas y el refugio del mismo nombre, el telecabina Ochsenweide de 8 plazas, el telesilla Laner (telesilla de 6 plazas + cabinas de 8 plazas), el telesilla Absam-Maierl de 6 plazas, el telesilla Reiterjoch de 8 plazas y el telesilla Obereggen de 4 plazas. En Pampeago, el histórico telesilla de 4 plazas Agnello, el telesilla de 4 plazas Latemar y el telesilla de 6 plazas Campanil. La tercera estación del Centro de Esquí Latemar, Predazzo, en Trentino, abrirá sus remontes el sábado 2 de diciembre. Entre las novedades de la temporada 2023-2024 estará el “skimovie” en la pista Toler de Obereggen: los esquiadores podrán poner a prueba sus habilidades en un emocionante eslalon paralelo. Dos cámaras filmarán la carrera a lo largo de los 200 metros del recorrido de eslalon. La pista de eslalon se instalará todos los días en la pista 8 (Toler) y estará abierta gratuitamente de 10.00 a 16.00 horas. Al final del eslalon, los esquiadores recibirán su tiempo de eslalon y un vídeo de la carrera que podrán descargar gratuitamente y compartir con sus amigos.

 

También te podría gustar...