Copa Davis, Jannik Sinner y Lorenzo Sonego perfectos: Italia vuela hacia semifinales

©Getty Images

Italia-Holanda 2-1

Jannik Sinner y Lorenzo Sonego llevaron a Italia a las semifinales de la Copa Davis. El partido de dobles entre Italia y Holanda lo decidió la pareja italiana, que derrotó a Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-3 y 6-4 tras una hora y veinticinco minutos de juego.

En el primer set los holandeses fueron los primeros en disponer de break point pero Sinner resguardó bien en la red. En el cuarto juego Italia tuvo tres puntos de break consecutivos pero Holanda salvó con su juego de servicio. En el séptimo juego Holanda volvió a tener break point pero Sinner seguía atenta en la red. El siguiente juego fue el bueno para los italianos, que consiguieron el break en las ventajas con Sonego acertando con su saque. Sinner sirvió entonces para el set, cerrando el marcador en 6-3 en la final.

Al comienzo del segundo set, Griekspoor-Koolhof volvieron a anular tres puntos de break a Sinner-Sonego. Los azzurri, sin embargo, no cejaron en su empeño, salvando un peligroso punto de break en el 1-2, y en el séptimo juego arañaron el break decisivo en la tercera oportunidad, gracias a un error de Griekspoor en la red. En el 5-4 le tocó a Sinner servir para el partido, y gracias también a dos aces, archivó el caso, cerrando el segundo parcial 6-4.

Los chicos del capitán Volandri vuelan así hacia las semifinales (previstas para el sábado), donde en breve se enfrentarán en la pista al ganador del partido entre la Serbia de Novak Djokovic y Gran Bretaña, sin Andy Murray.

También te podría gustar...