Copa Davis: Matteo Arnaldi derrocha, ahora es el turno de Jannik Sinner

©Getty Images

Copa Davis: Matteo Arnaldi arrasa, ahora es el turno de Jannik Sinner

El camino de Italia hacia la final de la Copa Davis en Málaga comenzó con un simulacro. En el primer partido de cuartos de final ante Holanda, Matteo Arnaldi fue derrotado por Botic Van De Zandschulp por 6-7 6-3 7-6 en dos horas y 50 minutos de juego, desaprovechando tres puntos de partido en el tie-break decisivo.

Los dos únicos puntos de pico del primer set fueron también dos puntos de set consecutivos para Arnaldi, pero Van de Zandschulp los salvó con su saque. Se fue al tie-break, desde el 1-1 hubo cuatro minibreaks consecutivos, luego Van De Zandschulp se puso 5-3, consiguió un punto de set en el 6-5, pero Arnaldi se llevó los tres puntos siguientes y también el primer set.

En el larguísimo (22 puntos) segundo juego del segundo set, Matteo tuvo que salvar cuatro puntos de ruptura y logró mantener el saque en la quinta ocasión, pero desafortunadamente perdió su saque en el octavo juego y Van De Zandschulp igualó el marcador inmediatamente después manteniendo el saque y por cierto, con su propio saque, sólo cedió dos puntos en todo el segundo set.

En el tercer juego del set definitivo llegó el break con 1-1 a favor del holandés que, tras un set y medio impecable al saque, lo devolvió en el sexto juego. En el 5-5 Arnaldi salva un punto de break que de haberlo convertido hubiera sido sangrante.

El desempate se decidió porque Arnaldi desaprovechó tres puntos de partido, dos de ellos consecutivos en el 6-4, el segundo de ellos con una bola corta sin sentido, y luego en el 8-7 para su rival entregó el partido a Van De Zanschulp al meter un revés fuera. Ahora es el turno de Jannik Sinner, que en el segundo partido de individuales se enfrentará a Tallon Griekspoor.

También te podría gustar...