Ferrari, Charles Leclerc confía en adelantar a Mercedes

©Getty Images

Ferrari, Charles Leclerc confía en adelantar a Mercedes

.

Estas son las palabras, centradas principalmente en el duelo con Mercedes en el Campeonato de Constructores y en el balance del año, del monegasco de Ferrari Charles Leclerc en la rueda de prensa de la víspera del Gran Premio de Abu Dabi, de tres días de duración y última carrera del Mundial de Fórmula 1 2023. Las citas están tomadas de la página web de Sky Sport.

"Será una batalla cerrada con Mercedes hasta el final y tendremos que hacerlo todo bien para vencerles y conseguir el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. No sé si tenemos el coche más rápido aquí, pero depende mucho de los detalles. Tradicionalmente son fuertes aquí y dependerá de quién optimice mejor su paquete. En Las Vegas el ritmo fue bueno, pero aún queda mucho trabajo por hacer y tenemos que estar concentrados para mantenernos por delante de Mercedes”.

“Decepcionante temporada, pero la última carrera en Las Vegas è entre los mejores momentos. No conseguimos dar el mismo paso que Red Bull el año pasado, pero crecimos. Sin embargo, la brecha sigue siendo grande y durante el parón invernal tendremos que trabajar duro y esperamos ser competitivos en el próximo campeonato.

Leclerc es actualmente séptimo en la clasificación de pilotos y ha cosechado dos segundos y tres terceros puestos este año, así como un segundo y un tercero en las carreras al sprint, y ha salido desde la pole position en cinco ocasiones, un total de 23 veces en su carrera.

También te podría gustar...