Luciano Spalletti se sincera tras la polémica

©Getty Images

Las palabras de Luciano Spalletti

Luciano Spalletti è volvió a hablar de la clasificación para la Eurocopa 2024 y, en particular, de la polémica posterior a Ucrania: "Se hizo pasar un episodio dudoso por algo claro como no lo fue".

"No robamos nada, no merecíamos la clasificación sino ir a la Eurocopa, subrayó el entrenador de la selección.

El penalti no pitado en la final sobre Mudryk, sin embargo, provocó muchas discusiones: "Es una pena que quieran hacer pasar por claro un episodio dudoso, porque no fue así. No es justo extrapolar ese episodio para que venga contra nosotros, sin mirar el resto de la actuación, que fue buena. El partido fue difícil por la presión que había.

Luciano Spalletti declaró lo siguiente tras el partido: «Evidentemente, debido a los acontecimientos del pasado reciente y a la importancia de este resultado para el conjunto de nuestro fútbol, este partido estaba lleno de tensión. Hicimos lo que teníamos que hacer en el campo, pero en el último cuarto de hora sufrimos. Y eso era inevitable, fisiológico. Ucrania dobló sus fuerzas, también tenía el ímpetu de todo su país detrás.

Empezamos con mucha apnea, luego pudimos armar un cuadro muy sólido. Este grupo era muy problemático, y además teníamos delante a una gran Ucrania. Tuvimos muchas dificultades, pero las superamos. Ahora podemos disfrutar, también porque tendremos tiempo para construir este equipo nacional. Y yo también tendré más conocimientos», añadió Spalletti.

También te podría gustar...