Stefano Pioli anuncia tres ausencias y tres recuperaciones

©Getty Images

Las palabras de Stefano Pioli en la víspera del Milan vs Fiorentina

.

Stefano Pioli ha presentado en rueda de prensa el partido contra la Fiorentina, previsto para la noche del sábado en San Siro: "Este es el partido de Davide: creció aquí y luego se convirtió en capitán de la Fiorentina. Mañana habrá una iniciativa importante, organizada por la Fundación Milan: si de la tragedia de Davide se puede sacar algo positivo y hacer el bien, nos hace muy felices a todos.

"Ahora las palabras sirven de poco, necesitamos hechos y tenemos que demostrarlo mañana".

Tenemos que demostrar que hemos entendido los errores que hemos cometido, rindiendo a un alto nivel durante 90 minutos".

.

Luego anunció tres recuperaciones y tres ausencias: "La única preocupación que tengo es que no hemos conseguido bajar el número de lesiones, salvo el primer año, estando en la media con los últimos años del Milan. Cada año intentamos cambiar algo, desde la prevención hasta los datos; hacemos todo lo posible para mejorar la situación. Hay que contextualizar todas las lesiones: algunos se lesionan porque juegan demasiado, otros porque juegan demasiado poco. No sólo nos ocurren a nosotros, sino que nuestras cifras son negativas. Nunca habíamos trabajado con situaciones tan claras bajo nuestras manos para obtener datos y análisis: estamos intentando obtener un mejor rendimiento para bajar la media. No recuperamos a Kjaer, no recuperamos a Leao, no recuperamos a Okafor. Vuelven Loftus-Cheek y Pulisic y Calabria".

Sobre Camarda dijo: "El talento no tiene edad; y él tiene talento. El destino le crea ciertas oportunidades. Tenemos que ser buenos acompañándole. Es muy joven, pero ya maduro de carácter. Está contento, feliz de estar con nosotros y dispuesto a echarnos una mano si hay una oportunidad.

"Puede haber dos actitudes: los que intentan construir algo importante y los que intentan arruinarlo todo. Yo pertenezco a la primera categoría. Sigo confiando en mis jugadores, no porque tenga que vender algo, sino porque durante ocho partidos fuimos merecidamente líderes, luego en los cuatro últimos no recogimos lo que queríamos y hemos asumido nuestras responsabilidades, ha dicho Pioli.

También te podría gustar...