Copa Davis, Paolo Bertolucci espolea a Jannik Sinner
Copa Davis, Paolo Bertolucci espolea a Jannik Sinner
Hoy se disputa en Málaga la segunda semifinal de la Copa Davis entre Italia y Serbia que decidirá el retador en la final de Australia, que venció ayer a Finlandia en la primera semifinal. Y, por supuesto, la expectación entre los números uno de ambos equipos, Jannik Siner y Novak Djokovic, es espasmódica.
Paolo Bertolucci, que no necesita mucha presentación, declaró al Corriere del Trentino que el tenista de 22 años de Sesto Pusteria, en el Tirol del Sur, tiene que jugar el partido de su vida y esperar que su rival no esté al cien por cien, y sólo entonces podrá lograrlo.
El ex italiano ganador de la ensaladera de plata en Santiago de Chile en 1976 y capitán de la Copa Davis volvió entonces sobre la actuación de Sinner y Lorenzo Sonego en el partido de dobles contra Holanda: "Hicieron un buen partido pero hay que revisarlo, hay que tener en cuenta que enfrente tenían a Griekspoor que nunca había jugado un partido de dobles. Cuando tienes la oportunidad de alinear a Jannik has resuelto la mayoría de los problemas y eso también se aplica al dobles. Creo que la pareja también será confirmada para hoy".
Por último, sobre el desafío entre Italia y Serbia, añadió: "Creo que será un partido equilibrado, depende mucho del estado de forma de los tenistas y nadie puede saberlo. Lo que sé es que en este momento es muy difícil ganar a Djokovic. En el dobles creo que Nole también jugará pero no sé contra quién, se juega a pocos puntos".