Lorenzo Musetti se derrumba en el tercer set: Serbia por delante, ahora Sinner-Djokovic
Italia-Serbia 0-1
La semifinal de la Copa Davis comenzó con mal pie para Italia, que se enfrenta a Serbia. En el primer partido Lorenzo Musetti fue derrotado en una remontada por el serbio Miomir Kecmanovic, número 55 del ranking mundial, que se impuso por 6-7 6-2 6-1 tras dos horas y 22 minutos de juego.
Kecmanovic arrancó con fuerza, consiguiendo el break en el juego inicial. El serbio lo mantuvo hasta el 5-4: en el momento más bonito, sin embargo, Musetti reaccionó arrebatando el saque a su adversario y arrastrando el primer juego al tie-break, ganándolo por 9 puntos a 7 en la tercera oportunidad.
En el segundo set, el equilibrio se rompió en el sexto juego, con Kecmanovic aprovechando la tercera oportunidad con un passing de derecha. El serbio repitió la ruptura en el octavo juego, igualando de nuevo la contienda.
En el tercer y decisivo parcial, el ímpetu se decantó a favor de un Kecmanovic salvaje, que se adelantó 4-0 en un instante, gracias también a Musetti, aquejado de un problema en el flexor izquierdo, por el que pidió un tiempo muerto médico. Cuando el juego se reanudó, fue una formalidad para el serbio ganar los dos últimos juegos al saque y poner a Serbia por delante.
Ahora las esperanzas azzurras penden de Jannik Sinner, que se enfrentará a Novak Djokovic por tercera vez en diez días, tras las dos anteriores en las Finales ATP de Turín.