Italia, un sueño, la Copa Davis es nuestra
Jannik Sinner da el punto decisivo: Copa Davis para Italia tras 47 años
Italia ganó la Copa Davis, la máxima competición de tenis por naciones, por segunda vez en su historia: fue Jannik Sinner quien dio el punto decisivo a los azzurri, al vencer a Alex de Minaur por 6-3 y 6-0, después de que Matteo Arnaldi derrotara a su vez a Alexei Popyrin en tres sets.
Tras una fase de estudio muy temprana, Sinner se hizo con un break de ventaja en el tercer juego, resistiendo los intentos de remontada de su rival, número 12 de la clasificación ATP, al que también anuló un punto de ruptura crucial en el octavo juego antes de volar hacia una victoria por 6-3 en el set.
No hubo historia en un segundo set teñido enteramente de azul: Jannik Sinner se mostró arrollador y dejó muy poca iniciativa a su oponente australiano, que se rindió sin ganar un solo juego. Se desperdiciaron dos puntos de partido, pero el tercero fue el adecuado para cerrar el encuentro: la ensaladera más prestigiosa del mundo estaba en manos de los azzurri.
El éxito de Jannik Sinner, Matteo Arnaldi, Lorenzo Sonego, Lorenzo Musetti y Simone Bolelli (el único que no estaba en la pista pero sí presente en Málaga entre los convocados), liderados por el capitán Filippo Volandri, iguala así el histórico logrado en Chile en 1976 por Corrado Barazzutti, Paolo Bertolucci, Adriano Panatta y Tonino Zugarelli, capitaneados por Nicola Pietrangeli.