Matteo Arnaldi vence a Popyrin, ahora punto de partido Jannik Sinner
Italia-Australia 1-0
Italia empezó con buen pie la final de la Copa Davis ante Australia. Matteo Arnaldi dio ventaja a los azzurri con una victoria sobre Alexei Popyrin (número 40 del mundo) tras dos horas y media de juego con un marcador final de 7-5 2-6 6-4 a favor de Arnaldi.
El jugador de San Remo arrancó con fuerza e inmediatamente se puso por delante con un break (3-1), pero la reacción del australiano fue inmediata (3-3). Con 5-4 Arnaldi no aprovechó tres puntos de set, pero hizo bien en no desanimarse y logró una nueva ruptura en el duodécimo juego, que le valió el primer parcial.
En el segundo set, Popyrin arrancó como un cohete, adelantándose 4-0 en apenas unos minutos, también gracias a un bajón de rendimiento del italiano. El australiano no tuvo problemas para gestionar la ventaja de doble break y se llevó el segundo set por 6-2, llevando el partido al tercer y decisivo set.
En el tercer set, la tensión fue palpitante, con Arnaldi teniendo que salvar inmediatamente tres puntos de ruptura: sin embargo, el australiano siempre consiguió mantener la cabeza en el partido, y tras cinco puntos de ruptura más anulados, realizó la jugada ganadora en el 10º juego, con 5-4 a su favor, gracias a un passing de derecha que ganó el partido.
Ahora es el turno de Jannik Sinner contra Alex De Minaur: el del Tirol del Sur tiene punto de partido en su raqueta para dar el título a Italia.