Beaver Creek, Mattia Casse ve el podio
Mattia Casse, pruebas
Prueba de catas en el Bird’s of Prey de Beaver Creek para los velocistas de la Copa del Mundo, que jugarán sus cartas en dos descensos y un super-G este fin de semana.
El mejor tiempo en la primera manga cronometrada è de Aleksander Aamodt Kilde en 1’39″68, por delante del sorprendente francés Cyprien Sarrazin, a sólo 23 centésimas del noruego. El tercer puesto fue para el alemán Andreas Sander, a 56 centésimas del primero. Cuarto puesto para Mattia Casse, el mejor de los italianos, colocado a 62 centésimas de Kilde, pero con los mejores tiempos en la parte final de la pista.
Enganchados entre los cuatro primeros se encuentran el canadiense Cameron Alexander y el noruego Adrian Sejersted. También muy positivo fue el chileno Henrik Von Appen con el séptimo mejor tiempo de la general. También Guglielmo Bosca, gracias a una primera parte nivelada y al final 13º con 1″27 menos que el líder. Decimosexto è Dominik Paris a 1″61, que estudió los distintos pasos de la pista americana, mientras que Christof Innerhofer è a 2″03 de los mejores. Florian Schieder paró el crono a 2″21 de la cabeza, se pudo ver a un buen Franzoni recuperándose a 2″49, mientras que Pietro Zazzi se quedó a 2″54 de la cabeza. Más atrás se encontraban Giovanni Borsotti a 3″02, Benjamin Alliod a 3″66 y NicolòMolteni a 4″51 de Kilde.