A.C. Milan, el totoallenatore (entrenador simbólico) para el puesto de Pioli

©Getty Images

Milán, toto entrenador

La temporada del Milan parece comprometida ya a finales de noviembre, debido a la multitud de lesiones y a una relación con los senadores que parece ya no ser como antes. Stefano Pioli è de nuevo en el punto de mira de los aficionados, tras la derrota ante el Dortmund. También hay descontento en el club, dada la importancia del mercado de verano. El equipo está rindiendo por debajo de lo esperado y el técnico parmesano es consciente de ello: según Sportmediaset, si en junio ya era probable una despedida sin ganar un trofeo, ahora parece asegurada. Sin embargo, en verano podría haber giros.

La búsqueda del sucesor de Stefano Pioli, que sufrió la derrota en 15 partidos en 2023, è comenzado. Entre los aficionados, el deseo de iniciar un nuevo ciclo es palpable y el sueño sería contar con Antonio Conte, actualmente en paro. El ex entrenador del Inter, de vuelta del Tottenham y pretendido también por el Nápoles, volverá al banquillo de un equipo italiano en junio. Conte no ha descartado regresar a la Juventus, pero sus ojos también están puestos en la Roma, que pronto dirá adiós a José Mourinho. Es difícil, por no decir improbable, verle sentado en el banquillo del Milan, tanto por cuestiones salariales como por el tipo de entrenador que busca la propiedad rossonera: italiano, joven, en la rampa de lanzamiento y asequible. Roberto De Zerbi podría ser una de las primeras opciones de la afición, pero el ex entrenador del Sassuolo se mueve por otros derroteros, prefiriendo quedarse en la Premier League y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros de su contrato con el Brighton. Con la eliminación de la competición europea casi segura, el ciclo de Pioli parece destinado a terminar.

La atención debe dirigirse ahora hacia otro lado: Thiago Motta, que actualmente lo está haciendo muy bien en el Bolonia, es un nombre muy creíble. Además, no hay que olvidar la aportación de Raffaele Palladino. Palladino, que fue lanzado al Monza por Berlusconi allá por 1984, destacó por su filosofía de juego y su capacidad para crear en poco tiempo un claro identikit para los biancorossi. Vincenzo Italiano, finalista de la Copa de Italia y de la Liga de Conferencias la temporada pasada con el Fiorentina, es otra opción a tener en cuenta, al igual que Francesco Farioli. Farioli, que se hizo un nombre en la Ligue 1, también está haciendo maravillas con el Niza, segundo clasificado por detrás del Psg. Entrenador pragmático pero también moderno, Farioli è también en el punto de mira del interés del Nápoles.

También te podría gustar...