Lewis Hamilton barre las dudas. Y sobre Max Verstappen dice: «Gana sin sudar».

©Getty Images

Lewis Hamilton barre las dudas. Y sobre Max Verstappen dice: "Gana sin sudar"

.

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo con Mercedes, ha concedido una larga entrevista a la BBC, recogida por la Gazzetta dello Sport, en la que confiesa todas las dudas que han asolado su recién concluida temporada de Fórmula 1, pero asegura que aún tiene la voluntad de seguir aspirando al título mundial. Y también lanza una pulla a Max Verstappen. Estas son sus palabras.

"Cuando vives temporadas difíciles como esta, siempre llega un momento en el que te preguntas: '¿El problema soy yo o è el coche? ¿Todavía tienes alguna posibilidad? ¿Se ha acabado? Soy humano, echo de menos esa magia, cuando soy uno con el coche, cuando se enciende esa chispa extraordinaria. La sensación a principios de año era la misma que el año anterior. Tenía grandes expectativas, pero ya en Bahréin me di cuenta de que iba a ser un año difícil.

"Íbamos por mal camino y había frustración. Yo había pedido ciertos cambios que no se habían hecho. Nadie sabía exactamente dónde estaba el problema ni cómo resolverlo. La experiencia de 2022, sin embargo, me ha ayudado a ser más optimista. Confío en que llegaremos adonde tenemos que llegar porque ahora tenemos una estrella polar. Hace dos años que no la tenemos. Pero llegar hasta allí no será una línea recta".

"Mirando los tiempos por vuelta de Max y algunos datos, se puede ver que suele estar relajado. No creo que haya sudado mucho durante el año. Cuando le perseguía en Austin, parecía totalmente controlado. Eso significa que está en una posición óptima. Él y Red Bull han hecho un trabajo increíble, se merecen estos resultados".

" Ganar el Campeonato del Mundo " es una motivación para mí para seguir adelante. Pero también está el deseo de seguir construyendo algo con el equipo, de continuar el trabajo de la fundación Mission 44. Y luego organizar un Gran Premio en África sería genial.

"En un momento dado no me habría imaginado continuar, las temporadas son largas, agotadoras, las vivo desde hace 16 años. No es fácil mantenerse en lo más alto, hay mucha presión. Siempre estoy bajo escrutinio y además en un momento de mi vida en el que no puedo ganar. Me pregunté si realmente quería seguir, pero me sigue encantando conducir: tengo el mismo entusiasmo que cuando empecé".

También te podría gustar...