Marc Márquez confirma su operación de brazo y tranquiliza a todos

©Getty Images

Marc Márquez tranquiliza a todos

.

Marc Márquez fue operado este miércoles de su antebrazo derecho para solucionar el síndrome compartimental que cada vez le molestaba más. Así lo ha desvelado el propio ocho veces campeón del mundo, a través de su perfil 'X' (ex Twitter), que ha querido tranquilizar personalmente a los aficionados y a los insiders.

"En la segunda parte de la temporada -explicó el piloto, que sólo veinticuatro horas antes había debutado con Ducati en los tests de post temporada en Valencia- sufrí un síndrome compartimental en el brazo derecho. Esta mañana hemos resuelto el problema con el equipo del doctor Ignacio Roger de O&ntilde. El objetivo es estar listo para 2024".

Márquez, tras vincular su nombre y el de Honda desde 2013 hasta 2022, con seis títulos de MotoGP para iluminar su palmarés, ha decidido tras las dificultades de los últimos tres años dar el salto a Ducati, aceptando el reto que le ofrecerá el equipo Gresini Racing, donde ya corre su hermano Alex.

Las primeras impresiones de la Desmosedici son más que buenas: Marc ha marcado el cuarto mejor tiempo con 1:29.424, 171 milésimas más lento que el mejor crono del martes, el de Maverick Viñales, que marcó un mejor tiempo de 1:29.253 con la Aprilia.

También te podría gustar...