Salernitana, Davide Nicola sin remordimientos

©Getty Images

Las palabras de Davide Nicola

El ex entrenador del Salernitana, Davide Nicola, concedió una larga entrevista a Radio Serie A con RDS. Admitió: «Arrepentirme no es algo que tenga mucho, pero vivo las situaciones en el aquí y ahora, no me está permitido volver atrás y, aunque pudiera, no significa que cambiar cosas del pasado ayude al presente. Hay que criticarse constructivamente poniendo en la balanza lo que se ha elegido y preguntándose si podría haber habido una forma de hacer las cosas mejor.

Sobre el relevo: "Cuando empiezas una nueva aventura y tienes la oportunidad de representar a un pueblo, una historia, lo que sea, sientes una adrenalina loca Tienes que meterte dentro de ellos, entender su forma mentis, estudiarlos y representarlos al máximo y en todas partes. Y en ese momento no quieres hacer otra cosa, te ves arrastrado. Con mis colaboradores siempre estamos en contacto: ya sea en el estadio o cada uno en su casa, a menudo nos imaginamos al frente de un equipo y tratamos de entender qué haríamos, qué diríamos o cómo plantearíamos el trabajo. Y eso è un entrenamiento increíble, técnica y emocionalmente. En ese momento è es como si estuviéramos entrenando a ese equipo, lo cual es una gran ventaja porque nos permite estar preparados cuando y si tomamos el relevo. Ya has sentado las bases y puedes centrarte sólo en las prioridades.

Luego habló de Nicolussi Caviglia, a quien entrenó durante su etapa en el Granata: "Jugador total," un profesional ejemplar. Cuando un jugador joven es fuerte, es justo que juegue independientemente de su edad. Hay que saber dar y encontrar espacio a los jóvenes, darles confianza y saber ver el potencial y la mejora que tienen".

También te podría gustar...